Se busca un color rosado.

Ella tiene la cabeza dividida en dos, un juicio moralista barato en la conciencia y un par de parloteos zumbificados, que le atraviesan los oidos de un lado a otro, pasan revista y la desequilibran de vez en cuando... Se mira a un lado, y escarba descuidadamente en su lóbulo frontal.
"Lóbulo Frontal (el de color azul). El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas". (Vehemencia. ¿por qué coños tiene que ser azul en el dibujo?, o es que alguna conexión mágico/molesta se está autodescubriendo?)
No sabe si las lecciones de biología del bachillerato están del todo intactas pero, en la cajita de los 12 colores con 24 puntas diferentes, pululan los arcoiris congelados, los cielos azules, grises y marrones, los algodones de azucar morazul, y entre tantos matachos y transcripciones figurativas, el color rosado es el fugitivo.
Quand il me prend dans ses bras Il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose. La vie en Rose, Edith Piaf.
El rosado de los no me olvides, y de las mejillas alborotadas.
de los cielos de mermelada, y de los besos imaginarios.
de los osos de peluche, y los versos franceses.
Comentarios